El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que es importante “que sigamos en el mundo enseñando a México, pero también recordar que el turismo, la mayoría es nacional; y todos los países tienen una promoción para que los propios (ciudadanos) hagan vacaciones en sus destinos ”.

Esto luego de que los empresarios señalaron en la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco que el que no enseña no vende.

En este sentido, destacó que durante el impulso –en el extranjero– de Acapulco como destino turístico fue todo un éxito: “nos fue muy bien en Madrid, España”.

Además, resaltó que el Tianguis Turístico dejó escuchar “la voz de quienes tenemos representación en el Gobierno, pero también la de los empresarios (…), los dos nos complementamos, espero que la promoción continúe, que el Gobierno siga invirtiendo”.

El mandatario estatal manifestó que se trata de un evento con una gran concurrencia “y con muy buenas expectativas, el turismo sigue siendo una actividad generosa (77% del Producto Interno Bruto de la entidad), que genera empleo, buena economía y creo que hay que apoyar mucho el tema del turismo”.

En el evento, también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la conjunción de esfuerzos para el rescate del Centro Internacional Acapulco, lugar donde el Tianguis Turístico se realizó durante 33 años.

Y señaló que cada año, el turismo en los destinos de Guerrero genera un total de 50 mil millones de pesos, que es una cifra similar al presupuesto de egresos que recibe esta entidad por parte de la Federación, y genera más de 280 mil empleos directos e indirectos.

 

LEG