BÉLGICA.- Breaking Surface“, una película sobre el desafortunado viaje de buceo invernal de dos hermanas en Noruega, es la primera película que se filmará en un nuevo estudio submarino de cine que se inauguró en Bélgica: una piscina de 9 metros de profundidad especialmente construida como un set de filmación.

 

El estudio incluye un piso móvil que hace que los escenarios construidos en tierra puedan ser sumergidos. Las grúas de la piscina se elevan en botes u otros dispositivos y hay personal disponible para capacitar a los actores.

 

“Tenemos productores y cineastas que vienen a nosotros y dicen: ‘Tengo este escenario que ha estado en el armario durante cinco años y pensaba que no era posible de realizar porque es demasiado peligroso'”, dijo Karen Jensen, cofundadora del estudio LITES cerca de Bruselas. “Pero aquí, realmente es posible filmarlo de manera segura”.

 


El estudio de filmación tiene dos sets “secos”, además del “escenario de agua”, que tiene máquinas de olas y viento que pueden provocar una tormenta perfecta para cualquier película que lo necesite.

 

A medida que los operadores de cámaras especialistas en submarinismo descienden para filmar algunas de las escenas clave de “Breaking Surface”, el director Heden se alegra de estar en ese estudio, que cree que se convertirá en un escenario importante para muchos otros.

 

“Es bastante divertido ser la primera producción en rodar aquí y estoy deseando volver en el futuro para ver qué más está pasando”, dijo. “Ojalá este lugar esté aquí por 100 años”.

gac