Foto: @MorganElMago/Twitter Los hechos se registraron el 3 de abril cuando el grupo de cazadores irrumpió el parque ilegalmente  

Un elefante mató a un presunto cazador furtivo a pisotones, momentos después fue devorado por unos leones en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

 

El hombre fallecido se encontraba acompañado por cuatro hombres quienes informaron a las autoridades sobre la muerte de su amigo , además señalaron que accedieron al parque para cazar rinocerontes.

 

Los encargados del parque iniciaron las búsqueda del cuerpo, sin embargo, sólo pudo localizarse el cráneo y unos pantalones del hombre.

 

Los hechos se registraron el 3 de abril cuando el grupo de cazadores irrumpió el parque ilegalmente, fue ahí cuando uno de ellos no logró escapar del ataque de un elefante.

 

“Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente, tiene muchos peligros y este incidente es evidencia de ello… Es muy triste ver a las hijas de los fallecidos lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos”, señaló Glenn Phillips, gerente del Parque Nacional Kruger.

 

Cabe destacar que los cazadores que sobrevivieron ya fueron arrestados, debido a que la especie de rinocerontes que habita en el parque se encuentra protegidos bajo la ley pues están en peligro de extinción.

 

DAMG