Foto: Especial Este viernes se dio a conocer la detención de una mujer por haber intentado desconectar el respirador de su esposo, Eugenio Rodríguez del Campo  

Este viernes se dio a conocer la detención de una mujer por haber intentado desconectar el respirador de su esposo, Eugenio Rodríguez del Campo.

 

El hombre es el ex edil de Canatlán, Durango, quien se encuentra hospitalizado en en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace dos años, tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que el pasado miércoles, la mujer identificada como Nora Lucila “N” ingresó a la habitación ubicada en el área de terapia intensiva del Hospital número 1 del IMSS.

 

Elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, resguardaban al ex edil ya que había acusaciones por un supuesto intento de envenenamiento con raticida.

 

De acuerdo con testigos, la mujer fue detenida en flagrancia cuando procedía a desconectar el oxígeno y otros aparatos a los que está conectado Rodríguez del Campo.

 

La familia del ex mandatario local aseguró que Nora Lucila “N” aprovechaba sus visitas al hospital para suministrar pequeñas dosis de raticida al ex edil, lo que habría deteriorado más su salud; por ello un juez giró una orden de restricción en su contra.

 

Tras los hechos, la mujer fue remitida al Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

 

Con información de Vanguardia

 

fahl