Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los dueños mostraron papeles que los acreditan como propietarios legales del animal, sin embargo, la PROFEPA determinó que por ahora, el felino se encuentre bajo resguardo del zoológico de Aldama  

Un jaguar sorprendió a un albañil cuando lo atacó por la espalda y le causó diversas heridas tras escapar de una residencia donde lo tenían sus propietarios, el felino causó la alerta y movilización de los elementos de Seguridad Pública de Chihuahua.

 

El albañil trabajaba en otra casa ubicada en el fraccionamiento privado Las Misiones mientras colocaba una reja cuando fue sorprendido por el animal, el trabajador fue trasladado a un hospital para su pronta atención, donde se recupera de manera favorable.

 

Los dueños mostraron papeles que los acreditan como propietarios legales del animal, sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó que por ahora, el felino se encuentre bajo resguardo del zoológico de Aldama.

 

Vecinos comentaron que no es la primera vez que el jaguar escapa del lugar, pues en dos ocasiones anteriores ya había logrado huir, cabe mencionar que ésta es la primera vez que hay consecuencias por lamentar.

 

DJOR