Foto: Cuartoscuro / Archivo La reunión contó con la participación del quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Édgar Corzo Sosa  

Este día se realizó la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con autoridades estatales para seguir analizando las distintas problemáticas que se presentan en cuestión de la libertad de expresión en la entidad.

 

En un comunicado, el gobierno de Coahuila destacó que entre los acuerdos que se obtuvieron se encuentran la instalación de mesas de trabajo para la sensibilización de la libertad de expresión con las corporaciones de seguridad en el estado.

 

Así como la expedición de dos convocatorias para la realización de relatorías en los temas de género y orientación sexual, y derechos de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

 

Además, la conformación de la Especialidad de Derechos de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que ofertará la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) en el año 2020.

 

La reunión contó con la participación del quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Édgar Corzo Sosa, así como de la agrupación de Provoces, el Colectivo de Análisis para la Seguridad con Democracia (Casede) y brigadas internacionales que han estado colaborando de cerca con el grupo de trabajo en la entidad.

 

 

 

jhs