Foto: Especial México ya no atenderá agenda dictada del extranjero, como se hizo al aprobar las llamadas reformas estructurales, aseguró el presidente López Obrador  

México ya no atenderá agenda dictada del extranjero, como se hizo al aprobar las llamadas reformas estructurales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del Programa de Universidades Benito Juárez, realizada en Zacapu, Michoacán.

 

“Y como en agenda venía lo de la Reforma Educativa, ahí quisieron imponer lo de la Reforma Educativa, como impusieron la Reforma Energética, la Reforma Fiscal y muchas otras cosas”.

 

“Nada más que ya se acabó la política neoliberal, ya no es lo mismo; la agenda ya no nos la van a hacer, ni la van a dictar desde el extranjero, es la agenda de los mexicanos, de lo que no necesitamos, no nos van a imponer nada desde el extranjero”.

 

En el acto, el mandatario dijo que durante su sexenio se buscará federalizar el sistema educativo para que no existan problemas de pagos a maestros, entre otras irregularidades, como se ha dado en Michoacán.

 

 

Cabe resaltar que durante el evento, los presentes gritaron “Fuera CNTE”, en referencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de la cual una fracción mantiene postergada la discusión de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

 

Ante los michoacanos, el mandatario expresó que se quedarán con las ganas aquellos que aún piensan que no se cumplirá con la abrogación de esta reforma.

 

Durante el acto, se informó que con la sede de Zacapu ya hay 80 sedes abiertas, donde se impartirán 37 carreras. Se tienen 21 mil 433 estudiantes registrados y 35 mil 873 solicitudes para participar como docentes, de los cuales van 480 evaluados.

 

 

fahl