Foto: Cuartoscuro / Archivo El material triturado se resguardará en la bodega de la Junta Local Ejecutiva, para su posterior envío a una empresa recicladora, señaló  

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Tamaulipas y de la Vocalía del Registro Federal de Electores, destruyó 83 mil 306 credenciales para votar con fotografía, las cuales fueron dadas de baja por diferentes causas en esta entidad.

 

El INE señaló que el material electoral corresponde al primer trimestre del año en curso, y que, por corrección de datos, duplicados, suspensión de derechos, canje o bien que fueron devueltas por algún tercero al Instituto, fueron dadas de baja y destruidas este día.

 

Señaló que la destrucción de las credenciales para votar se realizó de acuerdo a los resultados de la sesión de la Comisión Local de Vigilancia, el pasado lunes 1 de abril.

 

La destrucción de las credenciales para votar con fotografía se realizó en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, ubicada en Francisco I. Madero, en la zona centro de esta ciudad capital.

 

El material triturado se resguardará en la bodega de la Junta Local Ejecutiva, para su posterior envío a una empresa recicladora, señaló.

 

Adelantó además que se destruirán mil 547 credenciales de aquellos ciudadanos que solicitaron el trámite y no acudieron a recogerlas en un periodo de dos años posteriores a la solicitud, esto en cumplimiento del Artículo 155, párrafos 1 al 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

 

 

jhs