Foto: Especial A la Escuela en Bicicleta y Salud Integral gratis y accesibles para todos  

A La Escuela En Bicicleta” y “Salud Integral”, son programas únicos a nivel nacional que sólo se aplican en Durango de manera gratuita, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar beneficios a los habitantes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

 

“Todos estos programas son de manera gratuita para que ningún niño de escasos recursos se quede sin acceso a ellos”, destacó el mandatario al reunirse con familias de la Región Laguna quienes recibieron mil 136 apoyos solidarios con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

 

 

En este encuentro, Aispuro Torres entregó junto a la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, 545 bicicletas para estudiantes, 100 calentadores solares, 100 tinacos, 106 estufas ecológicas, 82 apoyos para jefas de familia, 22 para huertos familiares y 196 para adultos mayores, dentro de los 14 programas que otorgar la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

 

En coordinación con el DIF Estatal y en apoyo a la salud y el bienestar de niños y adultos mayores, también se otorgaron cobijas y suplementos alimenticios en beneficio de 800 familias.

 

 

“Venimos con hechos y resultados, muestra de ello son estos apoyos sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todas las familias en situación de pobreza“, expresó la alcaldesa.

 

“A los estudiantes no se entusiasma poder recibir de sus manos una la bicicleta, con la que podemos trasladarnos todos los días de nuestra casa al escuela”, agradeció la joven Lizeth Cardoza a nombre de alumnos de diversas instituciones educativas de la región Lagunera.

 

 

 

fahl