Entre los nuevos integrantes del pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hay perfiles con formación técnica tanto en el sector de generación como en el de distribución de electricidad, aseguró Federico Valenzuela Peña, presidente de Orca Energy.

El empresario calificó como un acierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador designara a la Dra. Norma Campos como Comisionada, toda vez que “cuenta con conocimientos sobre el sector eléctrico que van a servir para enfrentar los retos de generación que tendrá el país en los próximos años”

Valenzuela Peña añadió que los nuevos Comisionados tendrán en sus manos la tarea de establecer reglas y procedimientos claros para el sector; así como plantear los mecanismos para dar certeza jurídica a los inversionistas interesados en participar en el mercado mexicano.

“Para estar en condiciones de garantizar el abasto eléctrico de los próximos años, México requiere generar más de 330 mil Gigawatts; por ello, es necesario que el Gobierno y los privados trabajemos en una estrategia conjunta que nos permita cumplir con ese reto”, finalizó.