El candidato al Gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que sería muy grave que se acreditara el respaldo de José Christian N., el Grillo, líder del mercado Morelos -señalado como cabecilla del narcomenudeo en la capital poblana- a Alejandro Armenta Mier durante la precampaña de Morena.

“No tengo información mayor, que no sea cierto, que no se acredite esto, sería muy grave”, dijo ayer de manera breve, tras realizar un mitin en Xicotepec.

En tanto, el coordinador de Comunicación Social del senador Armenta, José Tomé Cabrera, no pudo explicar por qué José Christian N. acudió como invitado especial al cierre de campaña del senador con licencia.

En conferencia de prensa, el portavoz de Armenta Mier reconoció que el tipo de gafete que el Grillo portó en el mitin político se entregaron a los asistentes que llevarían a 10 o más personas al cierre de precampaña.

Sin embargo, señaló que no tiene conocimiento del porqué el área de logística del senador con licencia entregó a el Grillo un gafete de estas características.

“Me comprometo a preguntar a la persona de logística cómo se dio el gafete a esta persona. Seguramente no hay nada oculto, porque en una precampaña hay mucha gente que se acerca y difícilmente tienen contacto directo con el precandidato, porque para eso hay gente que se dedica a organizar los actos de precampaña”, abundó.

Tomé Cabrera también respaldó que el senador Jesús Encinas Meneses, suplente de Armenta Mier, haya defendido a los comerciantes del Mercado Morelos y haya atribuido la serie de operativos policiacos que se han registrado en el inmueble a la afinidad política que manifestaron en precampaña a favor del legislador con licencia.

“La presencia en el Senado se da porque Leonardo -o tengo el nombre completo, pero es uno de los locatarios del Morelos- se acerca con Jesús Encinas para solicitarle su intervención. Como saben, el Senado tiene la encomienda de vincular, de ser enlace. Lo que le piden a Encinas es que sea gestor para que los acompañe a la CNDH porque los locatarios le referían a Encinas que estaban atentando contra su integridad por todos estos sucesos que se han venido dando en el mercado”, señaló.

El portavoz de Armenta Mier dijo que los locatarios manifestaron ante la CNDH que no serán obstáculo para las investigaciones que realiza el gobierno del estado, pero “que sí se salvaguarde la integridad de todos”.

LEG