El Valencia continúa con su magnífica velocidad que le lleva a meterse de lleno en la lucha por la zona Champions tras derrotar al Real Madrid por 2-1, en un encuentro muy completo de los de Mestalla que hicieron incluso méritos para lograr un mejor resultado. Al final, los golazos de Guedes y Garay sirvieron para sumar una nueva victoria y colocarse, a falta de lo que suceda entre Sevilla y Alavés de este jueves, a un punto del Getafe que delimita la zona de elite de la clasificación.

El choque comenzó muy táctico. Ambos equipos sabían su estrategia. El Real Madrid mantener la posesión del balón, eso sí de lado a lado y sin ninguna verticalidad, y el Valencia esperando su momento para atacar.

Nadie arriesgaba. Los puntos, cada vez más, valen su peso en oro y esa responsabilidad se reflejaba sobre el césped. Ningún jugador se inventaba nada que no estuviera en el guion creado en los vestuarios. No fallar pases en zona peligrosa.

El Valencia acertó a la primera. Fue letal. Un saque de esquina botado muy cerrado por Parejo, despeja Keylor, la recoge Carlos Soler y ve el desmarque de Guedes. El portugués, con mucha clase, ve un hueco por el poste y la puso dentro ante el delirio de Mestalla que lo celebraba por todo lo alto. No era para menos. Era el 1-0 y la confirmación de que este equipo va mejorando jornada a jornada.

Los de Zidane se veían desbordados por la velocidad en ataque de los jugadores de Marcelino, que se marcharon al descanso con una gran sensación en sus cabezas y en sus botas de que sí se puede.

Al minuto 52 una galopada de Rodrigo y Carlos Soler acabó en córner por la rápida salida de Keylor que despejó a córner. Seguía la ambición local de apuntillar con un segundo gol a un Real Madrid al ralentí que mantenía el ritmo lento de pase del primer asalto, sin mayor peligro.

Con esa incertidumbre apareció Garay para certificar en el 83′ el merecido y brillante triunfo con el segundo gol de la noche. El central fue capaz de cerrar el duelo y demostrar el buen momento de este Valencia que va a más, que se muestra super competitivo y que mira al futuro con los ojos bien abiertos. El gol de Benzema en el último suspiro fue una mera anécdota.

Colosales

El Valencia no ha perdido ninguno de sus últimos 17 partidos en todas las competiciones (10 triunfos y siete empates); es la mejor racha en activo sin perder de cualquier equipo en las cinco grandes Ligas europeas.

EQUIPOS MÁS GOLEADOS ESTA TEMPORADA EN TODAS LAS COMPETENCIAS
Huesca: 61 goles en 32 partidos
Sevilla: 60 en 52 partidos
Real Madrid: 60 en 49 partidos

FICHA
VALENCIA 2-1 R. MADRID
Goles: Guedes 35′, Garay 83′ y Benzema 93′

leg