Para los amantes del terror, este 5 de abril llega a la gran pantalla Cementerio maldito, una adaptación de la escalofriante novela de Stephen King, Cementerio de animales, publicada en 1983.

La historia trata sobre un matrimonio y sus dos niños (Gage y Ellie) que se mudan a una preciosa zona rural de Maine, Estados Unidos,  pero muy cerca de su hogar, y escondido entre el bosque, descubren un espacio mágico como reposo para animales fallecidos,  con asombrosos y escalofriantes poderes sobrenaturales para revertir las leyes de la vida y la muerte.

Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow, además de la sorprendente y talentosa niña Jeté Laurence, encabezan el reparto de este thriller psicológico y terrorífico, tras la versión cinematográfica, que en 1989 presentó la cineasta Mary Lambert.

“¿Y si pudieras? No lo puedes dejar ir”, comentó Jason Clarke sobre los dilemas de esta zona siniestra, pero que alumbra la posibilidad de traer de vuelta a la vida a tus seres queridos.

 

“Es muy fácil ser un moralista, pero qué harías realmente si te lo pusieran a ti y cómo te sentirías si tuvieras la posibilidad de traer a alguien de vuelta”, añadió el australiano, quien aseguró haber leído el libro original en numerosas ocasiones.

Dennis Widmyer, uno de los directores de la cinta comentó reflexionó  sobre el desafío de trasladar al cine la exitosa obra:  “Debes conocer realmente el libro y, lo que es más importante, lo que Stephen intenta decir, sus temas, cuál es la metáfora”.

King quedó encantado

“¡Es jodidamente genial! Es una película realmente buena, madura, para adultos. No es como si mataran a doce adolescentes medio vestidos en un campamento de verano. En esta época en particular, tú sabes, ha habido varias películas que han sido exitosas. Películas de horror como ¡Huye! De Jordan Peele, el año pasado. Y creo que cuando Nosotros se estrene será algo enorme. Esas son fantasías del tipo adulto”, expresó el también autor de IT en una entrevista con EW.

Ante algunos cambios hechos para la nueva adaptación, como por ejemplo que quien vuelve a la vida esta vez no es el pequeño Gage, sino su hermana mayor Ellie, el escritor opinó: “Puedes ir a Tampa por la ruta 301, pero también por la ruta 17. En ambos casos, ¡vas a llegar a Tampa!”.

El autor de El resplandor mostró al mundo su emoción por el filme al compartir en Twitter el tráiler junto al mensaje: “Esto es una película de miedo. Están advertidos”.

 

Primeras reacciones

“Una adaptación digna de uno de los libros más oscuros y difíciles de Stephen King. Hace algunos cambios, algunos que funcionan bien, pero hay pequeñas cosas que se pierden. Sin embargo, algunos golpes principales fueron muy exitosos, incluyendo uno que pensaba que no harían (¡Y LO HICIERON!)”, escribe en un tuit Sean O’Connell de CinemaBlend.

“Es una película salvaje. Tiene imágenes super brutales, y estaba encantado de ver cómo Wydmier y Kolsch abrazaban ese tema tan inquietante de la mortalidad que hay en el libro. Realmente lo han conseguido en Esta adaptación y para mí funciona a lo grande”, señaló Perry Nemiroff de Collider.

Algunos especialistas destacan el buen diseño de sonido y efectos. Mientras gran cantidad de espectadores la han catalogado como la “mejor adaptación de King”.

Cementerio de animales (1989).

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis lo comprobará cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

Cementerio de animales 2 (1992).

Durante el rodaje de una película, la protagonista muere trágicamente. Su marido Chase y su hijo adolescente Jeff deciden abandonar la gran ciudad e instalarse en un pueblo de Maine. Allí Jeff conoce la historia sobre el cementerio maldito. Cuando el padrastro de su amigo Drew, el alguacil del pueblo Gus Gilbert, mata a su perro, los chicos lo entierran en el cementerio indio, en un intento por traerlo de vuelta a la vida.

Sabias que:

Stephen King tuvo que archivar la historia de la novela original pues tras plantear el primer borrador, tanto su esposa, amigos y editor le dieron muy malas críticas al respecto.

Ha publicado una importante cantidad de libros a lo largo de su vida, su estilo y temas han llamado la atención de muchos estudios y cineastas.

Algunos remakes se han ganado la bendición del creador pero otras su repudio total.

Este año también se estrena la segunda parte de It con Bill Skarsgård, James McAvoy y Jessica Chastain .

LEG