A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco llevo a cabo un estudio de calidad en 22 diferentes aguas alcalinas que se comercian en México, a las cuales se les aplicaron 2 mil 094 pruebas.

 

Dicho estudio se realizó del 13 de noviembre de 2018 al 15 de febrero del año en curso, donde se corroboró el contenido neto de las botellas de agua y su contenido.

 

Tras conocerse los resultados, se señaló que de los 22 productos, 19 ofrecen en sus etiquetas beneficios que no pudieron corroborarse. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió a las empresas requerimientos de información para que documenten científicamente lo prometido en sus productos.

 

En las 22 muestras analizadas se encontraron leyendas en sus envases que sugieren beneficios que no proporcionan realmente, como: Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100% natural, Fortalece el sistema inmune, Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única , Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células, Hidratación inteligente, Hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

 

 

Éstas son 19 de los 22 productos en los que se encontraron beneficios en sus leyendas que no fueron demostrados en su contenido:

 

 

Únicamente tres de los 22 productos no ofrecen beneficios que no fueron demostrados:

 

 

gac