FOTO: Especial En la reunión, el mandatario estuvo acompañado de Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior  

El presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, refirió que ésta ayudará en lo que sea posible a la meta de desarrollo económico fijada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de cuatro por ciento, en breve entrevista con medios de comunicación, realizada al concluir el encuentro privado que sostuvieron en Palacio Nacional.

“El crecimiento económico es una meta de todos los países, sobre todo con justicia social, con distribución de los beneficios de todos, los grandes, los medios, y es una meta clara de este gobierno, y lo que la organización pueda hacer, lo haremos”.

Indicó que aunque fue una visita más de cortesía, tuvieron la oportunidad de hablar de economía mundial, comercio y de la OMC como sistema garante de una orden internacional basada en reglas.

Previamente, en conferencia de prensa, el Presidente manifestó que adelantaría que México no sería partícipe de guerras comerciales.

“Nosotros estamos a favor del libre comercio. No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos.
“Sí vamos a cuidar nuestro mercado interno, pero respetando acuerdos, tratados comerciales que tiene suscrito el país con otros países y, además, respetando esta instancia que se encarga de regular la libertad en el comercio en el mundo”.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado de Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.

 

TFA