Foto: Captura de video Se organizo la protesta afuera de la institución y las mujeres proporcionaron una serie de gritos, ofensas y agresiones en contra de la funcionaria  

La tarde de este jueves, la titular del Instituto de la Mujer (InMujeres), Grisel Barrientos, con cede en Ecatepec, Estado de México, fue agredida por un grupo de manifestantes afuera de las instalaciones de la dependencia.

 

Varias mujeres fueron congregadas a petición de Carmen Zamora, una activista defensora de los derechos de la mujer, quien se enteró de que su ex esposo se presentó en el Instituto para solicitar ayuda.

 

El ex cónyuge de Zamora fue liberado de prisión tras no poderle acreditar una presunta violación, por lo cual, la líder social aparentemente lo empezó a amenazar por mensajes de texto.

 

“Lo más lamentable es que (la agresión) haya sido por parte de personas que se dicen ser defensoras de derechos humanos de las mujeres”, dijo Barrientos en una declaración a medios de comunicación.

 

Por tal motivo, se organizo la protesta afuera de la institución y las mujeres proporcionaron una serie de gritos, ofensas y agresiones en contra de la funcionaria.

 

La directora de InMujeres condenó el evento como una arbitrariedad que le resta seriedad a la defensoría de los derechos de las mujeres “condeno lo que hoy sucedió hacia mi persona porque, desgraciadamente, esto es muestra de que así se conducen y de que las víctimas que ellas pudieran representar están en peligro”, concluyó Barrientos.

 

Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.

 

Con información de medios.

 

 

jhs