Los Diablos Rojos buscando consolidar el staff de lanzadores escarlatas para el inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, se dio a la tarea de traer a dos jugadores importados para ocupar un puesto de abridor y otro en el bullpen, es así como llegan Matt Gage y Pedro Beato que desde hoy estará a disposición del manager Víctor Bojórquez.

Pedro Beato originario de Santo Domingo, República Dominicana, cuenta con cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde debutó en el 2011 con los Mets de Nueva York, para la temporada del 2012 a media temporada fue cambiado a la organización de los Medias Rojas de Boston, en el 2014 defendió la franela de los Bravos de Atlanta y en el 2017 lanzó para los Filis de Filadelfia. En su paso por la gran carpa siempre hizo labores de relevista.

En ligas menores clase AAA, Pedro Beato, suma ya 100 juegos salvados, teniendo sus dos mejores temporadas en el 2017 y 2018 jugado para la sucursal de los Filis en Lehigh Valley con 68 salvamentos, con 41 bases por bolas a cambio de 111 ponches en 125 entradas con 2/3 de labor. Con su llegada a la Pandilla Roja, se espera que Beato le pueda dar esa seguridad que el México necesita en la recta final de los juegos.

Por su parte Matt Gage, llega a los Diablos Rojos después de haber sido firmado en el 2014 por la organización ligamayorista de los Gigantes de San Francisco, donde jugó en todo el sistema de sucursales desde liga Rookie, pasando por Clase A, AA y hasta llegar en el 2018 a la novena de Sacramento que es nivel AAA.

En el mismo 2018 su contrato fue comprado por los Mets de Nueva York y lanzó para Las Vegas (AAA), además de ser pitcher ese mismo año en la Atlantic League con Sugar Land. Gage tiene en ligas menores una efectividad de 4.03 en carreras limpias, con 91 aperturas, con 388 ponches en 511 y un tercio de labor

Ahora Matt Gage, se une a los Diablos y siendo un pitcher zurdo de gran calidad, le da la oportunidad a Víctor Bojórquez de tener un brazo potente y se une a Patrick Johnson como los dos importados que serán parte de la rotación abridora del México.

NÚMEROS DE PEDRO BEATO
Temporadas como profesional: cinco
Efectividad: 4.31
Innings pitchados: 94
Carreras permitidas: 45
Bases por bolas: 37
Ponches: 60

NÚMEROS DE MATT GAGE
Temporadas como profesional: OCHO
Efectividad: 3.08
Innings pitchados: 415
Carreras permitidas: 142
Bases por bolas: 148
Ponches: 362

LEG