Foto: Rodolfo Angulo Antes de acudir a las autoridades, la agraviada afirmó que se comunicó con Didi, la cual señaló que está al pendiente de su caso, mismo que ya fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales  

Una usuaria de la plataforma de transporte privado Didi aseguró que fue agredida sexualmente por un conductor durante un servicio que solicitó al filo de la medianoche de este domingo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la mujer de 24 años solicitó a través de la aplicación de su celular un vehículo que la llevará a su casa después de una larga jornada de trabajo.

El chofer, identificado como David, que conducía un Chevrolet Aveo con placas terminación AYN llegó por ella a un set de grabación en la colonia Roma, desde donde partieron rumbo a Coyoacán, dónde reside la joven.

Según el testimonio de la mujer, el hombre no intercambió en ningún momento palabras con ella; poco tiempo después de abordar, debido al cansancio que tenía, comenzó a dormitar en el transcurso del camino.

Sin embargo, al notar que ya estaba cerca de su casa, la mujer evitó conciliar el sueño y cuándo llegó a la calle de su domicilio, le indicó al conductor que a esa altura no era, que verificara la dirección.

Sin embargo, de acuerdo a su testimonio, en ese momento el individuo descendió del vehículo y abrió la puerta trasera del lado del copiloto, donde ella viajaba.

“Pensé que me había abierto la puerta por cortesía, pero comenzó a tocarme el pecho, mientras me decía cálmate (…). Apoyó una de sus rodillas en el asiento y tuve que comenzar a golpearlo para que se detuviera”, se lee en el expediente con terminación 01183.

La agraviada le dio un golpe certero en el estómago al individuo, que media alrededor de 1.80 de estatura y de complexión robusta, lo que permitió que ella pudiera escapar del vehículo y lograra refugiarse en su hogar, desde donde llamó a un amigo.

Ante la rabia y la frustración del acto del que fue víctima, al día siguiente (lunes) la mujer acudió ante el Ministerio Público Coy-I a denunciar al conductor, sin embargo, ahí inició otro calvario para la joven.

En una entrevista con 24 HORAS, Alejandra -nombre ficticio a petición de la afectada-, informó que las autoridades la revictimizaron al poner en duda su señalamiento, “me abrieron mi expediente después de mucho gritar; una de las abogadas me empezó a remedar, a la cual le pedí que se identificara y no accedió”.

Detalló que acudió con las autoridades por la tarde y salió del Ministerio Público hasta la madrugada de este martes, debido al tiempo que tuvo que esperar un asesor jurídico, lo cual, aseguró, fue una estrategia para que no levantara la denuncia.

A pesar del tiempo y las presuntas trabas, Alejandra logró levantar la denuncia: “No quiero que este sujeto siga conduciendo, que tenga contacto con otras mujeres o con familias; que pague lo que tenga que pagar, ya sean seis meses o 10 años de cárcel, pero que page”.

Antes de acudir a las autoridades, la agraviada afirmó que se comunicó con Didi, la cual señaló que está al pendiente de su caso, mismo que ya fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Consultada por este diario, la empresa Didi aseguró que “en cuanto se recibió el reporte de la pasajera posterior a su viaje, se dio de baja de la plataforma al conductor y se comenzó la investigación del caso. Estaremos trabajando de la mano de las autoridades para dar seguimiento al mismo”.

Frase

“He estado en otros estados donde según la violencia es más fuerte, como en Tijuana y Tamaulipas, y nunca me pasó nada; aquí me tocó que me violentara sexualmente un sujeto que no le importó que tuviera todos sus datos”.
Alejandra
Víctima de abuso

LEG