Foto: Cuartoscuro/Archivo El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que en conjunto con el Gobierno municipal de Ciudad Juárez, se emprenderá un programa para repatriar a los migrantes que no vean resultados respecto a sus citas para obtener asilo político en EU  

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que en conjunto con el Gobierno municipal de Ciudad Juárez, se emprenderá un programa para repatriar a los migrantes que no vean resultados respecto a sus citas para obtener asilo político en Estados Unidos.

 

“Emprenderemos un programa para que todos aquellos que no están teniendo resultados en su cita con el CBP y quieran tener un retorno voluntario a sus países, el Gobierno de Chihuahua y el de Juárez los vamos a ayudar a retornar a sus países en condiciones seguras y humanitarias”, explicó.

 

El mandatario estatal agregó que se hizo saber a las autoridades de EU y a la Federación su preocupación por la restricción y lentitud en la atención en los puentes fronterizos.

 

En presencia del Cónsul de EU en Juárez, Corral señaló que el problema se genera como medida para presionar al gobierno mexicano para que realice acciones con el fin de parar le flujo migratorio con destino al territorio estadounidense.

 

Indicó que se envían reportes cada cuatro o cinco horas para al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para actualizarlo sobre la situación en los cruces fronterizos.

 

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl