Foto: Especial  

A fin de crear un enlace directo entre los buscadores de empleo y el sector empresarial, este jueves la alcaldía de Iztacalco, en colaboración con la Secretaría y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, reunieron a 63 empresas para ofertar distintas opciones laborales en la Feria del Empleo realizada en la explanada de la demarcación.

 

Dichas empresas ofrecen a los buscadores de trabajo la oportunidad de conocer los perfiles, requisitos y condiciones de trabajo para acceder a su plantilla laboral de una manera directa, además el usuario tiene la ventaja de consultar varias firmas ahorrando con esto tiempo y dinero.

 

A la puesta en marcha de esta feria acudió el alcalde Armando Quintero quien aseguró que la mejor política social es la generación de empleos; por ello su gobierno continuará trabajando para ofrecer más empleos a la los habitantes de Iztacalco mediante la promoción turística de los barrios históricos de la demarcación, así como con la oferta hotelera y de restaurantes para los 2.5 millones de visitantes que cada año acuden a los eventos artísticos y deportivos del Foro Sol, el Palacio de los Deportes y el complejo de la Magdalena Mixiuhca.

 

Mencionó Quintero que gracias al trabajo efectuado por la Bolsa de Trabajo ubicada en la alcaldía, en el 2018 se logró contratar a más de 2 mil 700 buscadores de empleo.

 

Por otro lado, Adela Ruiz, subdirectora de Normatividad y Coordinación Operativa de la Secretaría del Trabajo informó que confía en que se rebase la expectativa de afluencia de 800 personas para cubrir una de las 500 plazas que oferta el sector empresarial. Añadió que los rangos salariales van de los 6 mil hasta 25 mil pesos mensuales.

 

Precisó Ruiz que la dependencia también cuenta con un programa llamado “Abriendo Espacios” destinado a atender en especial a grupos vulnerables como personas en situación de calle o con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, comunidad LGTTTBI o en reclusorios, entre otros.

 

Destacó que en el lugar también se reunieron empresas incubadoras para quienes decidan auto emplearse.

 

 

 

jhs