Foto: Reuters Este jueves, el Banco Mundial ajustó su expectativa de crecimiento para México, la cuál pasó de 2 a 1.7% para 2019  

Este jueves, el Banco Mundial (BM) ajustó su expectativa de crecimiento para México, la cuál pasó de 2 a 1.7% para 2019.

 

La institución ya había hecho el cambió 2.5 a 2% en enero pasado.

 

En el estudio “¿Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y el Caribe?”, el BM señaló que “se prevé que la economía de México crezca 1,7%, después del 2 % de 2018, lo que refleja principalmente las preocupaciones de los mercados por las señales contradictorias con respecto al curso futuro de la política económica”.

 

De igual forma, el Banco Mundial ajustó el estimado de crecimiento económico para México en 2020, esta vez redujo la cifra de 2.4 a 2%.

 

Explicó que entre las razones para hacer el ajuste se encuentra la suspensión de las reformas energéticas implementadas por la pasada administración anterior.

 

Apuntó que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presentó un presupuesto fiscal “relativamente prudente” para 2019; pero la tasa de política monetaria se encuentra entre las más altas economías más grandes de la región.

 

 

Con información de RT

 

fahl