El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez anunció que la renovación del Santiago Bernabéu se aprobó e iniciará al concluir esta temporada.

 

“La próxima semana firmaremos el contrato para financiar las obras y queremos empezar al final de esta temporada”, anunció el presidente acompañado de Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.

La obra está prevista para terminarse en 42 meses, debido a que la remodelación se llevará a cabo sólo durante los veranos.

Dentro de los cambios más significativos, el Bernabéu será 12 metros más alto y con ellos aparecerán tres mil nuevas butacas y otras nueve mil para personas con discapacidad.

También se elevará el confort en las gradas que ya existen, pero sin cambiar el aforo del estadio y se añadirá en el interior un video marcador de 360 grados.

El estadio conservará su nombre de quien fue su presidente por 35 años y tendrá una fachada asimétrica de acero inoxidable y traslucido, llamada “piel envolvente”, que podrá proyectar imágenes y emitir colores por la tarde como hace el Allianz Arena del Bayern de Munich.

Además, se instaurarán dos plazas comerciales de 20 mil y 25 mil metros cuadrados, respectivamente; igualmente, el tamaño del museo será ampliado y se creará una zona para los e-sports.

En la parte superior del estadio, habrá un techo retráctil de 15 metros hecho de un polímero especial para evitar que caiga en días de lluvias por el peso; se podrá abrir en 15 minutos y cerrar en ese mismo tiempo.

 

Números

525 millones de euros será la inversión para las obras de remodelación de la casa merengue
71 años de existencia tiene el Estadio Santiago Bernabéu; desde 1947 es casa del Madrid
2 renovaciones ha tenido hasta ahora; la primera en 198 y la segunda en 2001

LEG