Foto: Captura de video Su madre y sus dos hermanos mayores que viven bajo el mismo techo, se han tenido que enfrentar a este tipo de situaciones  

Un niño de 12 años que vive en la localidad de Moche, Perú, realiza sus tareas escolares con sólo la luz que emite el alumbrado público, pues desde hace unos años su familia no cuenta con este servicio en su hogar.

 

La familia del pequeño Victor, un estudiante que cursa sexto de primaria, vive en una situación precaria por lo que no han podido comprar un medidor de luz.

 

Por ello, su madre y sus dos hermanos mayores que viven bajo el mismo techo, se han tenido que enfrentar a este tipo de situaciones.

 

 

Victor se hizo viral al difundirse un video a través de redes sociales, pues las cámaras de vigilancia captaron el momento en que toma asiento en una banqueta y se dispone a realizar su tarea con apoyo del alumbrado público.

 

Días más tarde, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, ofreció su apoyo a la familia para adquirir el medidor de luz que requerían, además expresó que el 5% de la población carece de este servicio, pues habitan en zonas alejadas o no cuentan con los recursos económicos para realizar el trámite.

 

DAMG