Foto: Especial El alcalde Francisco Chíguil, en compañía de la Secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidieron la inauguración de la primera feria de “La Ciencia y la Educación”  

El alcalde Francisco Chíguil, en compañía de la Secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidieron la inauguración de la primera feria de “La Ciencia y la Educación” en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El mandatario, Francisco Chíguil, agradeció la presencia de la Dra. Rosaura y de los alumnos y maestros de la Escuela Secundaria 273 “Alfonso García Robles”, agradeció que se hayan elegido espacios de la alcaldía, para la instalación de la feria y así poder darle la oportunidad de visitarla a todos los niños y jóvenes de Gustavo A. Madero.

 

“Nosotros continuaremos cultivando en nuestros niños y jóvenes el interés por la ciencia, más en nuestros niños, porque así es como encuentran su vocación”, comentó.

 

Por su parte, la Secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, agradeció la presencia de los estudiantes y padres de familia; recalcó que su compromiso es mejorar la educación de la Ciudad de México, y que el conocimiento de la ciencia llegue a todos los rincones.

 

“Queremos que la ciencia llegue a todos los rincones de la ciudad y que haya más ciencia, aquí vendrán científicos a impartirles clases de cualquier tema que tengan dudas”, comentó.

 

La Feria de la Ciencia y la Educación, estará en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero hasta el 14 de abril, con un museo interactivo móvil, biblio bus y la camioneta de la ciencia. Se impartirán talleres, acompañados de experimentos para hacerlos mas atractivo a niños y jóvenes.

 

El Deportivo Carmen Serdán del 7 al 10 de abril, y en el Deportivo Hermanos Galeana del 11 al 14 de abril, también serán sedes de esta feria, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, manteniendo la entrada gratuita.

 

 

fahl