La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ofreció disculpas después de que se difundiera un mensaje en el que se defendía a los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y aseguró que la Sener es una dependencia respetuosa con el gobierno mexicano.

 

Después de que los candidatos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la CRE llevaran a cabo una nueva comparecencia ante el Senado,  fueran nuevamente considerados poco aptos para el puesto por parte de los  opositores.

 

A su defensa, la Secretaría de Energía (Sener) publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los candidatos tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar el cargo en la CRE”.

El mensaje fue borrado tras causar grandes críticas en redes, ya que los cibernautas cuestionaron el uso de una cuenta institucional para defender a los aspirantes.

 

Por su parte, Rocío Nahle lamentó el tuit y aprovechó para mencionar que dicha dependencia es “soberana del poder legislativo“.

 

“Lamento profundamente el mensaje emitido de la cuenta de @SENER_mx durante la reunión de trabajo de hoy en la comisión de energía en el Senado de la República. Esta secretaría es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo”.

dpc