Foto: Especial De los siete encuentros llevados a cabo entre Inglaterra y México este lunes y martes, cuatro fueron ganados por Mexicanos y en tres resultaron vencedores los representantes ingleses  

En la explanada de la alcaldía Iztacalco se realizó esta semana el Torneo de Box  Amateur México vs Inglaterra, con el fin de fomentar el deporte en la demarcación.

En dicho evento, que fue coordinado con el Consejo de Boxeo, se contó con categorías varonil y femenil, todos los contendientes que representaron a México son originarios de esta demarcación.

Así Iztacalco se convierte en la primera alcaldía en donde se celebra  un torneo de talla internacional siendo una de las demarcaciones con más fomento del deporte pugilístico de la ciudad, toda vez que cuenta con un número considerable de escuelas de enseñanza y práctica de box; como lo mencionó el alcalde, Armando Quintero al recordar que Iztacalco ha sido cuna de boxeadores como Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

De los siete encuentros llevados a cabo entre Inglaterra y México este lunes y martes, cuatro fueron ganados por Mexicanos y en tres resultaron vencedores los representantes ingleses.

Al cierre de la competencia se realizó una entrega de reconocimientos entre los que resalta el Cinturón del Campeonato Plata otorgado a Erika Cruz campeona mundial y un mini cinturón obsequiado a Armando Quintero por su dedicación en la difusión de este deporte.

A este evento acudieron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México; Octavio Jorge Lara, Director del CNAR y como invitado especial Carlos “El Cañas” Zarate Campeón Mundial Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, además de distintos funcionarios de esta alcaldía.

Al término del acto, el alcalde mencionó que, toda vez que una de las prioridades de su administración es el impulso y fomento del deporte como estrategia de prevención del delito, se continuarán con actividades como ésta a fin de orientar a los jóvenes a llevar una vida sana y al mismo tiempo poner en alto el nombre de  nuestro territorio.

JMSJ