El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que la escultura La Sierra de las Lomas, de Miguel Peraza, ubicada en Paseo de las Palmas, será en un plan de rehabilitación para espacios y monumentos de valor cultural en la demarcación, luego de que 24 HORAS informó sobre la falta de mantenimiento que presenta la obra.

En una entrevista con este diario, el alcalde informó que el proyecto se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el cual también contemplará estatuas de valor histórico.

Afirmó que el primero de estos recintos que será atendido por este plan será el Árbol de la Noche Triste, después la Campana de la Paz del Parque Lira y el busto de Tacubaya: “Honestamente, traíamos como 10 contemplados, pero tras su anuncio, ahora contemplaremos la de Peraza”.

El alcalde detalló que el proyecto de rehabilitación comenzará la próxima semana, a la vez que contactará a Peraza para afinar los puntos del mantenimiento necesario en la escultura de Lomas de la Sierra, ubicada en Lomas de Chapultepec V Sección.

Romo informó que éstas estatuas y monumentos en la zona han registrado un deterioro a lo largo de los años que no ha sido atendido, además de que han sido afectadas por actos vandálicos.

Este último flagelo será combatido durante su gestión mediante una estrategia de seguridad, para que se preserven las obras de arte y se eviten las conductas antisociales.

Este diario publicó ayer que la escultura del artista Miguel Peraza, reconocido en México y en el extranjero por su 45 años de trayectoria (que se cumplen este 2019), requiere de limpieza, mantenimiento, iluminación nocturna y diversas reparaciones.

LEG