El Presidente de la República debe defender con firmeza los intereses de México frente a las amenazas de cerrar la frontera norte del país del mandatario Donald Trump, afirmó la secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.

“Es lamentable y vergonzoso que se acepte con total pasividad las críticas y amenazas del Presidente de Estados Unidos por el tema migratorio”, criticó.

La ex senadora de la República lamentó que López Obrador sólo ha dicho que respeta las opiniones de Trump y que actuará con prudencia, por ello hizo un llamado al titular del Ejecutivo Federal y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que defiendan con firmeza y determinación los principios de respeto y colaboración en los que se basa la relación esa nación.

“La política exterior no se consulta a mano alzada, sino con posturas de Gobierno que protejan los intereses nacionales”.

También exigió que tome las previsiones necesarias ante lo que se ha llamado “caravana madre”, que supuestamente está formándose en Honduras.
La prioridad del Presidente debe ser ofrecer trabajo al millón 820 mil mexicanos desempleados, “tal y como lo prometió durante sus 12 años de campaña”.

Conminó al Gobierno federal para que atienda con una estrategia integral la crisis migratoria que se vive en Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, donde las autoridades municipales han destinado cuantiosos recursos a pesar de que el tema no es de su competencia.

LEG