Foto: Reuters 17 millones de adultos LGBTTTIQA hay sólo en 14 países miembros de la OCDE, lo equivalente a la población de Holanda  

No se pueden negar los avances en el mundo respecto a la aceptación hacia la comunidad homosexual (LGBTTTIQA), sin embargo, todavía hay un trecho por caminar.

Recientemente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las llamadas “terapias de conversión” para menores de edad homosexuales o transgénero en la isla, una decisión tomada después de que la Cámara de Representantes se rehusó a realizar una votación en torno a un proyecto de ley que prohibía esa práctica, a través de la cual, presumen, es posible cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

 

Rezagados

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revela que, dentro de los países del bloque, Grecia, Italia y República Checa han retrocedido en el grado de aceptación hacia la comunidad homosexual. La buena noticia es que otras 33 naciones han registrado avances, unos menos que otros, siendo Islandia el país más avanzado, y Turquía el que está más atrás.

 

Dato

17 millones de adultos LGBTTTIQA hay sólo en 14 países miembros de la OCDE, lo equivalente a la población de Holanda

LEG