Foto: Especial Durante el 2018 que en el último año se añadieron 3 millones de usuarios de Internet, en comparación con 2017  

En México ya son 74 millones de personas las que tienen acceso al servicio de internet, lo que representa el 65.8% de la población de nuestro país, reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Al presentar los resultados de dicha encuesta Julio A. Santaella, presidente del INEGI, informó que durante el 2018 que en el último año se añadieron 3 millones de usuarios de Internet, en comparación con 2017.

 

El funcionario también destacó que el Internet también llega a 18.3 millones de hogares, que representan el 53% del total.

 

Indicó que 93% de los usuarios se comentan a la red mediante el smartphone, mientras que 33% se conecta a través de la computadora personal y 18% mediante de tabletas electrónicas.

 

“El 92.7% de usuarios (69 millones de usuarios se conectan a internet a través de sus teléfonos celulares; 32.6% a través de su computadora portátil (24.2 millones); 32% a través de una PC (23.8 millones); 17.8% a través de su tableta (13.2 millones); 16.6% con acceso a algún dispositivo conectado a su TV (12.3 millones) y 6.9% a través de una consola de videojuegos (5.1 millones)”, dijo Santaella.

 

En ese sentido Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) refirió que el teléfono inteligente es la vía más común de acceso a internet, lo que nos demuestra la clara tendencia hacia el ámbito móvil”, sin embargo reconoció que quien no lo hace así es por falte de recursos económicos.

 

 

jhs