Aunque ya se trabaja en una propuesta, por el amago que se tiene de cerrar la frontera, regular la venta de armas no será un tema a tratar, de momento, con Estado Unidos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“No queremos ahora porque está el diferendo sobre lo de la frontera, no queremos señalar el asunto pero es indudable que tiene que haber mayor control sobre la venta de armas de Estados Unidos”, mencionó durante La Mañanera.

“Hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, incluso hay datos de que están vendiendo más que antes las armerías ubicadas en la frontera, pero no queremos polemizar, vamos a buscar la forma de resolver el problema, queremos llevar buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

El mandatario resaltó que esa buena relación se la manifestó ayer a congresistas estadounidenses, pues se busca agotar el diálogo con el país vecino en el tema de migración y que no haya confrontación.

Sobre el tema migratorio, el mandatario no descartó reunirse con los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, pues con este último ya tiene proyectada una gira por el estado de Chiapas, para abril o para mayo, en la que supervisarán el desarrollo del programa Sembrando Vida, con el cual se generarán 8 mil empleos, y el cual el mandatario mexicano espera otorgar visas de trabajo para migrantes.

 

dpc