Diversos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) pertenecientes a la UNAM se unieron al paro de 72 horas. Se trata de los planteles Vallejo, Oriente, Sur y Naucalpan, los cuales fueron tomados por profesores y alumnos que exigen aumento salarial así como mayor seguridad.

 

A través de la redes sociales los planteles informaron que de no tener respuesta favorecedora a sus peticiones, los manifestantes prevén reanudar las actividades académicas, culturales y recreativas hasta el próximo 5 de abril.

 

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM hizo un llamado a los profesores que hoy iniciaron un paro de labores de tres días en demandas de carácter laboral, a expresar sus inquietudes a través de los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles, en beneficio de los estudiantes.

 

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.

 

El único que hasta el momento continúa con actividades es el plantel Azcapotzalco, no obstante, se espera que esta tarde se realice una asamblea para decidir si se une al paro de labores.

 


Cabe destacar que durante esta mañana a las afueras de los CCH Vallejo y Oriente se registran concentracioones de manifestantes.

 

gac