Por lo menos mil 805 árboles han sido talados ilegalmente por Farmacias del Ahorro para la instalación de 32 sucursales en la Ciudad de México.

 

Denunciaron las organizaciones Los Supercivicos, Tojil y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) quienes informaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa en conjunto, Arturo Hernández, de Los Supercivicos; Gerardo Carrasco, director de Litigio Estratégico de MCCI, y Estefanía Mejian de Tojil, mencionaron que esta es la primera denuncias de varias que se presentarán encontrar de Farmacias del Ahorro por ecocidio.

 

Arturo Hernández explicó que una investigación advirtió la tala ilegal y sistemática de árboles por parte de Farmacias del Ahorro para la construcción de cajones de estacionamiento en diversas sucursales en el país.

 

“A nivel nacional, se tienen documentado casos en 407 sucursales de Farmacias del Ahorro, donde se han talado, por lo menos mil 895 árboles”, indicó.

 

Siendo el estado de Jalisco el primer lugar con 252 tala de árboles, seguido del Estado de México con 132; Guanajuato con 121; Nuevo León, 110; y la Ciudad de México con 103 árboles talados.

 

En el caso de la capital, por lo menos en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan se han talado árboles para la construcción de los cajones de estacionamiento de 32 sucursales, sin contar con los permisos requerido para ellos.

gac