No hay fecha definida para presentar a discusión, análisis y votación al pleno de la Cámara de Diputados la nueva reforma educativa, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado.

Luego de dos semanas de no poder reunirse para trabajar en los consensos al interior de la cámara baja debido a los protestas de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el también líder de los diputados de Morena enfatizó que en que primero se deben agotar las mesas de diálogo con los docentes antes de subir el dictamen al pleno de la Asamblea.

Añadió que se estableció un acuerdo con los maestros para que esta semana que inicia la Cámara de Diputados funcione de manera normal y regular, “porque saben que no hay manera de construir un acuerdo si la Cámara no está trabajando, no está procesando y tiene su curso normal”.

Delgado agregó que debido al rezago que tuvieron en los trabajos legislativos por no sesionar durante dos semanas, se acordó entre todos los grupos parlamentarios sesionar tres días de esta semana, por lo que desde mañana martes y hasta el jueves, habrá sesión ordinaria en San Lázaro.

Sobre la petición del Partido Acción Nacional (PAN) para remover al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador informó que se votó al interior de la Jucopo y se desechó la propuesta.

 

“La mayoría coincidimos en que le presidente de la Mesa Directiva ha cumplido puntualmente las obligaciones constitucionales que tiene.

 

“Vamos a privilegiar siempre el diálogo y no vamos a utilizar ni a pedir el uso de la fuerza ni vamos a irnos a escondidas a una sede alterna, todo por el diálogo y la razón”, manifestó Delgado.

gac