Recientemente, Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula, fue acusado de agresión y acoso sexual en redes sociales bajo el movimiento #MeToo, por ello, la banda, en forma de apoyo a las presuntas víctimas, anunció la expulsión de Barón.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, División Minúscula apuntó: “Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”.

 

Fue a través de la cuenta @metoomusicamx donde se difundieron las acusaciones contra el músico, en ellas se señaló que Barón envió en distintas ocasiones fotografías y videos a mujeres de él desnudo, incluso una afectada acusó que fue abusada sexualmente por el guitarrista.

 


 

Por su parte, el señalado escribió en sus redes sociales: “Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho”.

 

Agregó: “No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscare ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice”.

 

 

Posteriormente, emitió un comunicado donde apuntó que las acusaciones donde se ha visto envuelto han afectado su vida personal y laboral, y afirmó estar consiente de que sus acciones tienen mayores implicaciones al ser un personaje público.

 


Aprovechó para pedir que el Moviento #MeToo no se use como una cacería de brujas, donde se ha difamado a varios compañeros músicos, incluyendolo él.

gac