FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Yo tengo licencia, tengo permiso en mi partido, no estoy participando en cuestiones partidistas", dijo el mandatario  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es informado de los pleitos internos del partido que fundó: Morena, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, realizada en Palacio Nacional.

“Yo tengo licencia, tengo permiso en mi partido, no estoy participando en cuestiones partidistas, tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos. Es distinto el trabajo en el partido que el trabajo en el gobierno, son cosas diferentes”.

“No sé qué esté sucediendo y la verdad no me entero, no me dicen nada. Agradezco que me respeten mis compañeros no me tratan esos temas, además, como se dice coloquialmente: ¿a qué horas? Ya no tengo tiempo, tengo que ocuparme de otros asuntos”.

Actualmente, Morena vive nuevamente una confrontación, pues Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, ha acusado, a través de su asesor Alejandro Rojas, a la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, de otorgar candidaturas de manera irregular y practicar una especie de “madurismo” combinada con “marxismo”.

A la vez, Rojas es investigado por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por trasgredir los documentos básicos del partido.

 

TFA