Foto: Especial La Presidencia informó que en la reunión, el Jefe del Ejecutivo expuso los lineamientos de la política exterior  

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvieron un encuentro privado durante esta tarde en Palacio Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia informó que en la reunión, el Jefe del Ejecutivo expuso los lineamientos de la política exterior: sociedades incluyentes, abiertas, prósperas y felices; desarrollo sostenible y combate al cambio climático; igualdad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.

Además, destacó la importancia de la Asamblea General de la ONU, dado que es el único en donde todos los países están representados de igual forma.

En tanto, María Fernanda Espinosa expresó que el motivo de su visita en México es objetivo común en esta visita es tender alianzas y nuevos vínculos de colaboración seguir impulsando la agenda nacional en sintonía con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

JMSJ