Arropado por la nueva generación de políticos de Morena en Puebla y otros estados, Miguel Barbosa Huerta inició su campaña por la gubernatura de esa entidad.

Ante miles de personas, en el Centro Expositor de Puebla, el aspirante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México reconoció que todavía “falta unidad pero la vamos a construir”.

Con la reconciliación como principal propuesta de campaña, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que buscará “la paz, la reconciliación, la seguridad, no me va temblar la mano para aplicar la ley y vamos a respetar los Derechos Humanos”.

El candidato afirmó que se se siente “con la fuerza y legitimidad para ser el próximo gobernador de Puebla”.
Además, en su discurso pidió no utilizar el nombre e imagen de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña, sin mencionarlo por su nombre, calificó al mandatario como su guía y pidió a los asistentes seguir sus enseñanzas”.

Aunque en su primer día de campaña, tanto en su discurso como en sus promocionales, e incluso con una botarga, Barbosa retomo una de las principales frases de López Obrador: “me canso ganso'”.

Entre sus propuestas, consideró que “al poder público de Puebla hay que quitarle la frivolidad, la fantochería, siempre el Poder como un acto de servir y quien no piense así no tiene cabida en el gobierno que encabezará la coalición Juntos Haremos Historia”.

El morenista dijo que no es un hombre de privilegios, soy un hombre que tengo una vida normal, a mi el poder no me seduce, yo no formo parte de la clase política poblana, no me interesó y no me interesa” manifestó.

Para apoyar a Barbosa, en el templete coincidieron personajes, que en otros momentos fueron férreos adversarios políticos. Por ejemplo, en primera fila apareció Carlos Puente, líder nacional del Partido Verde Ecologista, quien en los últimos años fue uno de los más críticos de Morena.

A Puente, Barbosa lo calificó como su “hermano”, le agradeció el apoyo del Verde Ecologista al señalo a la coalición como un “arcoiris de fuerzas políticas en apoyo de la cuarta transformación”.

En el templete también se presentó la nueva clase política morenista, decenas de diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, que ganaron las elecciones en 2018.

Entre los que acudieron a apoyar la candidatura de Barbosa estuvieron el coordinador de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto; el líder nacional del PT, Alberto Anaya, entre otros.

En su discurso, la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió a los simpatizantes “ya no escuchar ni nombrar a los del pasado, porque no queremos nada negativo”.

Barbosa inició su segunda campaña, luego de que en 2018 perdiera la gubernatura ante Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente aéreo, y por eso se convocó a unos nuevos comicios, donde repetirá como candidato.

gac