Foto: Reuters "A nosotros no nos compra ese 'chirolita' que tienen de presidente", agregó  

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona dedicó el triunfo de su club Dorados de Sinaloa en México a Nicolás Maduro y criticó a Estados Unidos y al presidente Donald Trump.

 

Dorados de Sinaloa ganó el domingo 3-2 a Tampico Madero en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura de la división de ascenso en México.

 

“Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que están sufriendo, que los sherifs del mundo, que son estos yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante, no, a nosotros no”, dijo Maradona en rueda de prensa tras el partido.

 

“A nosotros no nos compra ese ‘chirolita’ que tienen de presidente”, agregó.

 

Venezuela quedó sumida en una crisis política cuando Juan Guaidó se declaró presidente interino en enero invocando artículos de la Constitución, tras acusar a Maduro de ganar su reelección en comicios fraudulentos. El líder opositor recibió apoyo de decenas de países de América, incluido Estados Unidos, y Europa, que desconocen a Maduro.

 

Maradona, quien llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986, es director técnico de Dorados desde septiembre del 2018, y es afín al proyecto político que lideró durante 14 años el fallecido presidente Hugo Chávez y que heredó Maduro.

 

DAMG