Foto: Archivo 24 Horas El mandatario reiteró que durante el sexenio se realizará la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale  

Por sus riquezas naturales y la existencia de vestigios históricos, la Huasteca potosina será prioridad en la promoción que realice el Gobierno de México ante inversionistas del sector turístico, a fin de fortalecer la economía de la región, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador de su gira por San Luis Potosí.

 

“En el caso particular de Ciudad Valles, que es una metrópoli importante en la Huasteca, escuché el planteamiento acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además también por las zonas arqueológicas que hay en la Huasteca.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante, porque no solo genera riqueza, sino (que la) distribuye”, expresó el mandatario.

 

Agregó que se comprometió con el gobernador del estado para explorar para invitar a inversionistas, y ofrecerles facilidades en el gobierno federal para que se invierta en la Huasteca.

En otros temas, el mandatario reiteró que durante el sexenio se realizará la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, y recordó que el gobierno federal brindará un trato distinto a quienes se encuentran pagando créditos por vivienda en instituciones públicas:

“Decirles a los que tienen créditos con el Infonavit, y aquí le pido al ciudadano gobernador que esté pendiente. No se va a permitir ningún desalojo en el Infonavit. Se tiene que arreglar. Se tienen que reestructurar los créditos, porque la gente del Infonavit paga, paga y paga. Nunca termina de pagar, nunca tiene sus escrituras. Eso lo vamos a resolver.”

 

DAMG