Foto: Twitter @CasaReal El pasado miércoles el presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, difundió una carta al Rey de España, Felipe VI, para solicitar que se disculpe por la reconquista de Granada  

El pasado miércoles el presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, difundió una carta al Rey de España, Felipe VI, para solicitar que se disculpe por la reconquista de Granada y los actos realizados en ese periodo.

 

“Quiero expresar los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí“.

 

En la carta pidió al Rey reconocer la culpabilidad de los asesinatos, destierros y “vilezas” llevadas a cabo por órdenes de de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos.

 

Yihad Sarasúa señaló que tras la conquista, hubo una una persecución constante, para todos los que profesaban su fe, la cual continuó durante generaciones posteriores.

 

“Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II, exterminio que culminó en la Guerra de la Alpujarras, después de la Pragmática Sanción de 1567”.

 

Explicó que las disculpas mostrarían a la comunidad musulmana respeto y discrepancia con las tesis islamofóbicas.

 

 

fahl