El activista Abiram Hernández , de 37 años, fue localizado sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa, Veracruz.

 

Según los primeros informes, el defensor de los derechos humanos, quien fue integrante del Colectivo por la Paz Xalapa y dio asesoría a familiares de personas desaparecidas de manera individual, se encontró muerto en la sala de su casa a causa de un traumatismo craneocenfálico.

 

Durante un miting, el también coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara A.C., exigió al ex gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, hacer responsable al ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, por el extravío de reactivos para las muestras de ADN, quien ya fue vinculado a proceso por desaparición forzada de personas.

 

Cabe mencionar que el pasado 25 de marzo, el Gobierno federal anunció una auditoría al fideicomiso que maneja los fondos del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, debido a que presenta deficiencias en su operación.

dpc