Como era de esperarse, los Mercedes comenzaron como favoritos a repetir el título de pilotos y constructores un año más. Australia vio como esos pronósticos empezaron a volverse realidad, pues la escudería de Toto Wolff hizo el 1-2 en la primera carrera del campeonato. Ahora la pregunta en Bahréin es: ¿quién pondrá oposición?

Ferrari es la favorita a quitarle puntos y podios a lo largo del calendario. La partida de Raikkonen deja a Vettel como el único responsable de ir por el título, ya que Leclerc será un escudero para facilitar esa encomienda. Ricciardo ya fuera de Red Bull dejó solo a Verstappen para combatir a las flechas plateadas.

Ellos son los dos hombres que más posibilidades tienen para evitar el hexacampeonato de la escudería alemana. La empresa no será nada sencilla, la primera fecha lo corroboró. No solo es Hamilton, Bottas también es capaz de asaltar la cima si se lo propone.

Territotio Vettel

Si hay una escudería que tiene razones para contar con un optimismo de gran propoprción es Ferrari. El Cavallino Rampante ha ganado en Bahréin las últimas dos temporadas de la mano de Vettel. El alemán, además, ganó también en un par de ocasiones estando al volante de Red Bull.

Ferrari no quiere desaprovechar las virtudes de su piloto en este circuito y sabe que es la oportunidad de estar lo más pegado posible a Mercedes. Leclerc deberá apoyar más que nunca a su coequipero para llevarse por tercera ocasión en fila la carrera y evitar a toda costa que Hamilton acelere hacia otro campeonato.

Vettel conoce muy bien el circuito, pero eso no es un impedimento para que algún otro piloto pueda sorprender y afianzarse en la cima del podio. En cuanto a Checo Pérez, se espewra que mejore sus tiempos y termine entre los primeros 10 puestos.

FRASE

“Melbourne demostró que la competencia está cerrada, obviamente Mercedes fue muy dominante, pero espero que las próximas carreras sean más competidas y estemos más cerca de la puntas”: Sebastian Vettel

“Queremos estar en un lugar diferente. Las últimas dos semanas han sido muy intensas y ahora tenemos algunas respuestas, pero no todas”: Sebastian Vettel

“Ellos (Ferrari) son muy fuertes acá casi todos los años, así que espero que todo esté más compewtido este fin de semana”: Lewis Hamilton

Lo que debes saber

Se habla alemán. Seis de las 14 carreras que se han disputado en Bahréin las han ganado pilotos alemanes. Vettel lo ha hecho en cuatro ocasiones, mientras que Rosberg y Schumacher lo hiecieron una vez.

Va por más. Sebastian Vettel es el piloto con más victorias en el Gran Premio de Bahréin. Ha ganado cuatro veces en el país asiático y en 2018 rompió el empate que tenía con Fernando Alonso con tres victorias cada uno.

ÚLTIMOS CAMPEONES DE BAHRÉIN
PILOTO ESCUDERÍA AÑO
Sebastian Vettel Ferrari 2018
Sebastian Vettel Ferrari 2017
Nico Rosberg Mercedes 2016
Lewis Hamilton Mercedes 2015
Lewis Hamilton Mercedes 2014
Sebastian Vettel Red Bull 2013
Sebastian Vettel Red Bull 2012
Fernando Alonso Ferrari 2010
Jenson Button Brawn 2009
Felippe Massa Ferrari 2008

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PUNTOS
1. Valtteri Bottas Mercedes 26
2. Lewis Hamilton Mercedes 18
3. Max Verstappen Red Bull 15
4. Sebastian Vettel Ferrari 12
5. Charles Leclerc Ferrari 10
6. Kevin Magnussen Haas 8
7. Nico Hulkenberg Renault 6
8. Kimi Raikkonen Alfa Romeo 4
9. Lance Strool Racing Point 2
10. Daniil Kvyat Toro Rosso 1

Números

6 triunfos tiene Ferrari en Bahréin; es la escudería que más victorias registra en este Gran Premio

57 vueltas son las que recorren los pilotos en el Circuito Internacional de Bahréin para completar la carrera

CALENDARIO GP DE BAHRÉIN
EVENTO DÍA HORA
PRÁCTICA 1 HOY 5:00-6:30 h.
PRÁCTICA 2 HOY 9:00-10:30 h.
PRÁCTICA 3 SÁBADO 6:00-7:00 h.
CALIFICACIÓN SÁBADO 9:00-10:00
CARRERA DOMINGO 9:10-11:10 h.

LEG