Foto: Especial Jesús Reyes Heroles estaría a favor de las medidas que se están tomando en el en la presente administración, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador  

Jesús Reyes Heroles estaría a favor de las medidas que se están tomando en la presente administración, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de programas del bienestar realizada en Tuxpan, Veracruz.

 

El mandatario indicó que al estar en este municipio se acordó del escritor, quien a la vez fue un extraordinario funcionario público.

 

”Fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social y fue director de Pemex, y le tocó a él suspender, cancelar los llamados ‘contratos riesgo’ que se habían firmado para la explotación del petróleo y que daban ventaja, mucha ventaja a las compañías extranjeras. Don Jesús los canceló siendo director de Pemex”.

 

“Él, estoy seguro que si viviera con nosotros estuviera, él sabría de la importancia de las transformaciones de los cambios, y ahora a nosotros nos toca vivir estos tiempos interesantes de transformación”.

 

 

Agregó que el veracruzano siempre fue un hombre honesto, y por eso le rendía homenaje en su tierra.

 

Durante el acto, el morenista expresó a los veracruzanos que no se está trabajando por encimita, pues entre los avances destacó la estrategia para combatir el robo de combustible en donde ya no se roban las 800 pipas diarias de la pasada administración.

 

”Todavía queda algo, pero ya no se roban las 800 pipas, ya bajó a 40, 60 pipas diarias, porque estaba bien arraigada esa práctica, ese vicio, pero ya no se va a seguir permitiendo”.

 

Además, remarcó que con esa estrategia se dejarán de perder 50 mil millones de pesos por el robo.

 

El mandatario también destacó que la entrega de pensión para adultos mayores en este municipio ya está llegando al 90% de la población beneficiaria.

 

 

fahl