La doctora Andrea González, directora de la Clínica de Especialidades Condesa, adscrita a la Secretaría de Salud de la CDMX, en compañía de médicos de la unidad y del Colectivo Trans Por la Libertad de Ser y Decidir, informó sobre la inoperancia de servicios debido a la obstrucción por parte de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA).

Informó que el personal de la clínica, que brinda apoyo contra enfermedades de transmisión sexual, ha sido violentado, agredido y acosado como parte de una estrategia de intimidación.

Señaló que los pacientes también se ven afectados, debido a que se muestran nerviosos durante su atención médica como consecuencia de los disturbios, amenazas e insultos que se presentan fuera de las instalaciones.

En respuesta, el líder de la Sección 18 del (SNTS), Ricardo Hernández, rechazó que los trabajadores de base pongan en riesgo la salud de los pacientes de la Clínica Especializada Condesa.

Aseguró que que han dejado de dar consulta y atender la farmacia son de confianza y eventuales.

“El personal médico y administrativo de base está laborando conforme a sus horarios, aunque algunos afines a la autoridad actualmente encargada de la clínica si han descuidado su trabajo para acompañarla a las conferencias de prensa”, señaló.

En una entrevista, expresó que se oponen a que se le nombre a Andrea González Rodríguez como directora de la Clínica Especializada, al considerar que no cumple con el perfil para ese cargo.

LEG