Foto: IMSS/ Twitter Para que los Beneficiarios del Programa puedan recibir la atención médica en el IMSS, deberán registrarse en la Unidad Médica Familiar más cercana a su domicilio  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a las reglas de carácter general para incorporar al régimen obligatorio del Seguro Social a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

El instituto precisa en el documento que las citadas reglas aprobadas el pasado 27 de febrero entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

 

Agrega que las presentes reglas de carácter general tienen por objeto regular el proceso de incorporación al régimen obligatorio del Seguro Social, por lo que corresponde a las prestaciones en especie de los seguros de Enfermedades y Maternidad, y de Riesgos de Trabajo, de los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Para que los Beneficiarios del Programa puedan recibir la atención médica en el IMSS, deberán registrarse en la Unidad Médica Familiar (UMF) más cercana a su domicilio.

 

Para dicha inscripción se tienen tres vías: a través de internet, ingresando a la página oficial del IMSS; App Móvil del IMSS, y de manera presencial, en la UMF que le corresponda a su domicilio.

 

Para realizar el trámite a través de internet o App Móvil, deberá contarse con la CURP, código postal y correo electrónico; en el caso de la opción presencial, se deberá acudir con los documentos indicados para el trámite: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, NSS (Número de Seguridad Social) , CURP y una fotografía tamaño infantil.

 

En cualquiera de las tres vías, será la ventanilla de prestaciones de la UMF la que entregue la Cartilla Nacional de Salud.

dpc