Foto: Cuartoscuro / archivo “No estamos optando por el uso de carbón como combustible para desarrollar a la industria eléctrica del país, a la CFE, es falso”: Bartlett  

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, descartó que la Empresa Productiva del Estado se esté alejando de las energías limpias y opte por el carbón como combustible para desarrollar la industria eléctrica.

“No estamos optando por el uso de carbón como combustible para desarrollar a la industria eléctrica del país, a la CFE, es falso”, dijo el funcionario Federal en conferencia de prensa.

“Es falso también que nosotros estemos desdeñando a la energía limpia; al contrario, debemos de promoverla y tener más inversión, por lo tanto, estamos enfocados en el uso del gas (natural)”, abundó.

Señaló que recientemente el diario español El País mencionó que México recae en la compra de carbón y se aleja de las energías limpias, pero “es completamente falso, la Comisión Federal de Electricidad utiliza todas las fuentes necesarias y renovables para generar energía eléctrica en centrales”.

El contexto

El diario El País acusó que la CFE haya abierto una convocatoria para licitar la compra de 330.000 toneladas de carbón; esto luego de que en diciembre se suspendiera la adquisición de este material para producir electricidad y con el fin de no alejarse de las medidas de energía renovable.

LEG