Mediante encuesta a mano alzada hecha entre los veracruzanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo la aprobación del pueblo para no responderle a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cada que éste se refiera a México.

“Ahora los centroamericanos pasan por nuestro territorio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene su manera de ver las cosas, yo quiero aprovechar aquí en Poza Rica dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estado Unidos, amor y paz”.

El morenista pidió a los asistentes que levantaran la mano aquellos que querían que le respondiera a su homólogo cada que se refiriera a México, pero no consiguió manifestaciones a favor, entonces solicitó que la levantaran quienes querían que actuara con prudencia, expresándose la mayoría.

 

“Ese es mi pueblo”, festejó el morenista al tiempo que aplaudió.

Sin embargo, previamente deslizó una advertencia para el estadounidense, pues aseguró que en su administración habrá empleo y bienestar al grado que los mexicanos dejarán de migrar a Estados Unidos, y a ver “cómo le van a hacer allá”.

De paso dejó entrever una crítica hacia la poca visión humanística de Trump: “Son derechos humanos, el derecho a vivir libre de miseria, por eso no se puede condenar la migración”.

“Esto lo decía un buen presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, decía que había cuatro libertades: la libertad de expresión, de creencia, la libertad de manifestación de las ideas y decía el derecho a vivir libre de miseria, ese gran presidente”.

dpc