Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con cerrar la frontera, a la que calificó como “maldita”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se enganchará en responderle, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, convocada en Palacio Nacional.

“No quiero darle mucha relevancia al tema porque vamos a cuidar que no haya abusos, que no haya violación, estamos haciendo nuestro trabajo y no voy a polemizar sobre estos temas”.

“Voy a ser muy prudente por muchas circunstancias, entre otras, porque queremos llevar una relación de amistad… No me voy a enganchar en este asunto, como dicen los jóvenes: ¡Safo!”, aseguró el presidente.

El mandatario insistió en que el gobierno mexicano seguirá ayudando para que el flujo migratorio pase pero en el marco de la ley, de manera ordenada y sin violaciones a derechos humanos.

Además, que el fenómeno de la migración debe atenderse atendiendo las causas, generando empleos y bienestar en los lugares de origen.

Ayer, el mandatario estadounidense indicó que México estaba en posibilidad de frenar dos caravanas migrantes que vienen de Centroamérica, y de no frenarlas, él tendría que cerrar la “maldita frontera”.

 

dpc