Foto: Reuters El Ministerio Público Federal de Brasil acusó hoy al ex presidente Michel Temer por otros dos casos de corrupción, lavado de dinero y malversación  

Brasilia.- El Ministerio Público Federal de Brasil acusó hoy al ex presidente Michel Temer (2016-2018) por otros dos casos de corrupción, lavado de dinero y malversación, informaron fuentes judiciales.

 

Temer fue acusado por el cobro de sobornos para la construcción de la central nuclear de Angra III, en Río de Janeiro.

 

Este viernes se presentó una nueva denuncia que lo vincula con el desvío de un millón de reales (260 mil dólares) en un contrato de prestación de servicios de comunicación en el aeropuerto de Brasilia.

 

También fue acusado formalmente de corrupción en un proceso relacionado con un soborno de 500 mil reales (unos 128 mil dólares), que habría sido cobrado por uno de sus auxiliares de parte de la empresa JBS, la mayor productora de carne del mundo.

 

El ex mandatario brasileño, de 78 años, fue puesto en libertad la noche del lunes tras pasar cuatro días en prisión preventiva, luego de ser acusado de liderar una organización criminal que buscaba sobornos a cambio de proyectos de obras públicas.

 

Temer ha negado todos los cargos y fue liberado a petición de sus abogados.

 

 

fahl